La disciplina, pasión, vocación, esfuerzo y constancia no son las únicas cosas que hacen a la gente exitosa; la motivación para encontrar todo lo anterior es una de las primeras cosas que deben tener y tomar en cuenta.

Para lograr la constancia, hay que tener motivación. Para alcanzar la vocación, la motivación es necesaria y para cualquier cosa que quieras hacer, la motivación es el motor que te llevará a alcanzarlas.
Aquí te daremos 5 consejos para que tu motivación se mantenga alta y tengas en cuenta que para lograr lo que quieras, la motivación es indispensable.
Recuerda pensar en positivo
No subestimes el poder que tu voz interna tiene en ti; ella puede tirarte o levantarte y de ti depende qué quieras hacer. Así que tienes que recordar que pensar positivo es poderoso y si bien es cierto que sólo el pensamiento positivo es el que te va a sacar de malos momentos, sí te va a ayudar a salir con mejor actitud de ellos.
La sana competencia como amigos es un fuerte motivador
La competencia es buena cuando nos rodeamos de gente que puede aportar algo a ella, que te hagan sentir bien y que no exista ningún sentimiento negativo por ganar o perder. Si quieres bajar de peso y alguien más está dispuesto a hacerlo contigo, es un motivante. Si quieres leer más o tener con quien compartir las conclusiones de esa lectura, es otro motivamente.
Prepárate para los bajones
Los bajones son cíclicos, no es malo sentirse así y no te vas a sentir así siempre, tenlo claro, pero saber que los bloqueos o bajones ocurren te ayudará a que los abraces cuando lleguen y los puedas enfrentar. Es mejor convivir con tus demonios que luchar con ellos y será más fácil enfrentar las situaciones.
Inspírate en cosas pequeñas
¿Tienes jardín? Sal a ver las plantas, los insectos, siente el sol. Da una caminata diaria. Encuentra inspiración en los rituales pequeños que haces por la mañana, las acciones buenas que hacen los demás o tú a otros. Eso te hará sentirte bien, satisfecho y te dará motivación para seguir.
Haz una lista de lo que te motiva
Puede se tu familia, hijoz, padres, incluso tus mascotas, pero siempre encontrarás una razón para sentirte motivado y no olvidar lo bello que es tener ganas de hacer cosas y salir adelante por ellas. Escribe tus motivaciones para que no las olvides.
Descubre tu pasión o pasiones
La pasión es una razón muy fuerte para tener motivación; te empuja, te da fuerza y te lleva a esa meta que quieres. La pasión por hacer algo no siempre la vas a encontrás debajo de la alfombra o esperándote en la cama, debes buscarlas en cada cosas que hacer o pruebas. No tengas miedo de ir por ella y cuando las vayas encontrando, escríbelas y ponlas donde puedas verlas todos los días.

Hay muchas otras forma de que encuentres la motivación que necesitas o sientes que has perdido, ¿cómo crees tú que puedes motivarte cada día?
La entrada Motivación: 5 claves para mantenerla en alto se publicó primero en Tila Flor.